Si destacara una cualidad individual diría mi pateo y mi mano derecha.
1- ¿Cómo es el día a día de Juandi?
Siempre he compaginado mi trabajo, mi carrera universitaria y mi carrera deportiva a la vez. Mi día a día es bastante estresante jajaja, aunque pude acabar mi carrera este año y eso me deja algo más de tiempo.
Trabajo por las mañanas en un gimnasio de mi ciudad desde hace unos 4 años, cuando acabo mi turno suelo realizar la parte física de mi preparación, aunque esto depende bastante de en que punto de la temporada me encuentre.
El resto de día lo dedico a descansar o estudiar sobre algún ámbito del que esté interesado en aprender (soy una esponja y siempre quiero aprender más y mejor todo lo que me interesa)
A última hora realizo mi entreno de thai en mi gimnasio con mi gente, en función de lo que toque ese día… Técnica, sparring, más físico… Ellos son una parte primordial de mi día a día y por tanto de mi vida.
3- ¿Quién dirige tus entrenamientos, dieta etc…?
4- ¿Cuál es tu próximo combate?
El 2 de octubre a las 18:30 en las pistas polideportivas Benahadux.
5- ¿Cuál consideras que es tu punto fuerte a la hora de subirte a un ring?
Mi esquina es mi punto más fuerte, gente con mucha experiencia y que ya han pateado medio mundo haciendo esto, verlos en la esquina contraria intimida bastante. Encima del ring soy un robot y hago todo lo que ellos me dicen ya que confío a ciegas en ellos… pero bueno si destacara una cualidad individual diría mi pateo y mi mano derecha.
6- ¿Qué le recomendarías a los jóvenes están empezando en tu deporte?
Que se esfuercen, que tengan paciencia y que sobretodo disfruten, está claro que hay momentos de sacrificio y se pasa mal, pero que si lo que hacen no les hace felices que se desarrollen en lo que les gusta de otra manera. Y muy importante que no descuiden en exceso sus relaciones con amigos, familia, novi@setc , creo que ese es el gran error que cometemos muchas veces y es algo que me ha costado entender pero es lo más importante de nuestra vida.
El respeto, la humildad, el coraje, el compañerismo… lo que sería ser un real jajaja
Creo que está cogiendo una corriente alcista. Si sabemos aprovechar bien los medios que tenemos a nuestro alcance como deportistas de forma individual y generar ese «hype», esas ganas por ver el que va a pasar durante ciertas peleas… Pronto muchas plataformas se verán obligadas a apostar por nuestro deporte.
Hay mucho complejo de postureo y ‘postureo del no postureo’ cómo yo digo, lo que hay que hacer es enseñarle a la gente semanalmente algo de lo que haces, que se interesen cada vez más por ello y ahí es dónde tendrás quién quiera pagar por verte a tí o al compañero con el que entrenas todos los días. No podemos pretender que paguen por vernos si no saben ni que hacemos ni cómo lo hacemos.
Alguno que no he podido continuar por lesión, dejar tanto trabajo a medias da mucha rabia. Rival? Aunque suene a cliché y algo típico creo que el rival más duro que tenemos somos nosotros mismos. Es un deporte individual y bastante solitario, lidiar con con tu mente en ciertas situaciones te convierte automáticamente en tu rival principal, es un aspecto que trabajo bastante.
Comentarios recientes